La importancia de entrenar la mentalidad

la importancia de la mentalidad

¿Por qué es importante entrenar la mentalidad?

¿Por qué algunas personas parecen brillar en cualquier ámbito
y otras a pesar de su talento no logran lo que se proponen con éxito?

La mentalidad en el emprendimiento y en la vida es clave porque es el motor que te impulsa o la pala que te hunde

Hay investigaciones que muestran que la forma en la que piensas acerca de ti y de tus habilidades determina tu vida y el modo en que te manejas en ella.

¿Recuerdas la historia de la tortuga y la liebre?

tortuga mentalidad

La liebre estaba tan segura de que ganaría la carrera contra la tortuga que se sentó y se durmió durante la carrera.

Sin embargo, la tortuga simplemente siguió adelante y continuó avanzando, pensando siempre que tenía una oportunidad de ganar.

Porque la tenía.

Cuando la liebre se despertó de su siesta y echó a correr lo más rápido que pudo, fue demasiado tarde.

¡La tortuga ganó la carrera!

Por esto mismo, la historia de la humanidad está repleta de casos en los que se refleja que, las personas exitosas y con una mentalidad entrenada logran con éxito lo que se proponen manteniéndolo en el tiempo, porque creen en ellos mismos antes de creer a los demás

Tienen un buen auto concepto de sí mismos y creen que hay oportunidad, independientemente de quién sea el rival

Pregúntate honestamente:

¿Con qué tipo de mentalidad te mueves por la vida? Y lo que es más importante: ¿Con qué mentalidad estás enfocando tu emprendimiento?

La fábula representa que la liebre tiene una mentalidad fija o de escasez porque cree que su habilidad innata es suficiente para ganar cualquier cosa sin compromiso.

Por otro lado, la tortuga tiene una mente entrenada, una mentalidad de crecimiento o abundancia y cree con una firme determinación que con perseverancia y constancia, es decir, siempre que siga adelante pensando en que hay una posibilidad, puede ganar.

Y ganó

Obviamente, la tortuga no tenía el síndrome del impostor y si lo tenía, supo convertirlo en un superpoder, pero es que tampoco tenía miedo al fracaso ni pánico a mostrarse, porque si no nunca hubiera aceptado correr con la liebre.

Se podría decir que lo único que la tortuga tenía a su favor era foco y una mentalidad entrenada para afrontar tremendo desafío del mejor modo posible y como ella sabía, persistiendo

A muchas emprendedoras les asusta la competencia, el qué dirán y cuánto cobrar.

Les paralizan sus propios pensamientos de escasez y no terminan de arrancar con sus emprendimientos porque tienen miedo.

Inconsciente o conscientemente están cagadas

Y es normal,

Porque esto pocos locos lo enseñan o te lo cuentan.

A veces creemos que aplicando ciertas estrategias o copiando tal cual lo que hacen otras emprendedoras tendremos éxito, pero de lo que la mayoría no se da cuenta es que de poco sirve aplicar conocimientos y estrategias si no crees en quien lo ofrece, o sea, en ti misma.

Lo bueno es que si estás aquí es porque te has dado cuenta de lo importante que es entrenar la mentalidad y quieres hacer algo al respecto para obtener mejores resultados

De hecho, entrenar la mentalidad debería ser tu prioridad número uno si realmente quieres que tu negocio/vida funcione, prospere y se expanda como mereces.

La mentalidad fija, la que probablemente manejes ahora, no te llevará a obtener resultados distintos ni mejores hasta que no entrenes la mente a tu favor.

Te frustrarás, te hará sentir cada vez más pequeñita y querrás tirar la toalla porque casi nunca logras los objetivos que te propones.

Sin embargo, la mentalidad de crecimiento, la que puedes entrenar desde hoy mismo, te guiará a alcanzar aquello con lo que sueñas por muy improbable que te parezca.

Tener una mentalidad de crecimiento/abundancia es la clave del éxito

Pero he de ser honesta contigo y he de confesarte que entrenar la mentalidad no es fácil ni rápido, pero sí posible.

Todo depende de ti y de lo comprometida que estés tú con tu negocio y con tus ganas de mejorar.

Nosotras, desde Crea tu cambio, podemos acompañarte, ayudarte y enseñarte el camino, pero si tú no pones el mil por mil de tu parte nadie lo hará por ti.

Entrenar la mentalidad requiere de constancia, compromiso y un alto nivel de entrega

Por eso el cómo usas la mente es tan importante y por eso no todo el mundo tiene éxito.

Porque aunque suene crudo, la mayoría de las personas no están dispuestas a invertir tiempo y dinero en entrenar “algo” que conlleva tanto “esfuerzo”

Lo que ocurre es que si aceptas el reto, ese “algo” transformará tu vida y tu emprendimiento para siempre.

Si estás decidida a entrenar la mentalidad, suscríbete a la newsletter de Crea tu Cambio y recibe gratis, en la bandeja de entrada, «3 errores en tu forma de pensar que te están costando tiempo y dinero en tu negocio».

Consigue tu mini ebook gratuito

Los 3 errores en tu forma de pensar que te están costando tiempo y dinero en tu negocio y cómo dejar de hacerlo.

Con tu suscripción recibes tu ebook y nuestros mails. Si no te gustan, te das de baja con un click.

DESCUBRE LAS CLAVES PARA CREAR UNA MENTALIDAD DE ÉXITO

Regístrate ahora y accede gratis al desafío

Gloria Aguado Martínez  te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Gloria Aguado Martínez como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@creatucambio.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.